
La publicación se compone de documentos breves, máximo dos páginas, de presentación quincenal con aportes pedagógicos a través de reflexiones teóricas y/o sugerencias prácticas a docentes de la UNMDP en temas de educación a distancia (EAD) y educación mediada por tecnologías (EmT). Son elaborados por el grupo de docentes de la UAC a partir de los emergentes de los dispositivos de capacitación y las consultas, demandas, necesidades, sugerencias que surgen del intercambio con las Unidades Académicas.
La finalidad es
- Difundir la perspectiva pedagógica desde la que se abordan las diferentes acciones del Sistema Institucional de Educación a Distancia.
- Realizar aportes a la capacitación docente en temáticas de EAD y EmT a través de estrategias de educación informal.
REFLEXIONES SOBRE ACCESIBILIDAD Y DISEÑO UNIVERSAL EN EDUCACION SUPERIOR
GRILLA DE VALORACIÓN SOBRE EL DISEÑO DE AULAS VIRTUALES
CRITERIOS Y PAUTAS PARA EL DISEÑO Y GESTIÓN DE AULAS VIRTUALES EN LA OPCIÓN PEDAGÓGICA A DISTANCIA
EL PROCESO DE CORRECCION Y DEVOLUCION
EVALUACION DIDACTICA, DE APERTURA Y REDUCCIONISMOS... DE REFLEXIONES Y PARADOJAS
LA EVALUACION. UNA DIMENSION SENSIBLE EN CONTEXTO DE ASPO Y DISPO QUE ATRAVIESA LAS PRÁCTICAS QUE ACONTECEN EN LA UNIVERSIDAD
LA PARTICULARIDAD DE LAS PRACTICAS EN DOCENCIA DE LOS PROFESORADOS
LAS TIC Y SU INTEGRACION EN LA ENSEÑANZA: CÓDIGO AUDITIVO O SONORO
LAS TUTORIAS EN EL AULA VIRTUAL. SEGUIMIENTO DE ESTUDIANTES EN LAS AULAS VIRTUALES
LOS MATERIALES EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: NUEVOS INTERROGANTES Y ANTIGUOS PROBLEMAS VINCULADOS CON SU SELECCIÓN Y CREACIÓN