EQUIPO DE TRABAJO

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ÁREAS

La Unidad de Apoyo Central cuenta con áreas y líneas de trabajo que permiten un abordaje integral y multidisciplinario de la educación a distancia y/o mediada por tecnologías. En esta sección podrán encontrar información pertinente sobre las funciones e incumbencias que corresponden a cada área y el proyecto institucional del sistema.

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ÁREA PEDAGÓGICA

Asesorar y capacitar –desde una perspectiva educativa-comunicativa– sobre la implementación de las propuestas de educación a distancia y mediadas por tecnologías, atendiendo a aspectos educativos, normativos y reglamentarios de la Unidad académica respectiva, de la UNMDP y de nivel nacional. Además, tiene como tarea producir contenido educativo con TIC y sobre educación mediada por tecnología.

ÁREA COMUNICACIONAL

Diseñar, desarrollar y actualizar el sitio web del sistema y de otras piezas comunicacionales y de difusión en diferentes medios: impresos y digitales. Implementar acciones de comunicación conducentes a fortalecer la visibilidad del SIED. Supervisar el diseño y la edición de materiales educativos previos a su publicación. Asesorar desde el diseño y la comunicación a los equipos de producción de contenido. Coordinar los equipos del SIED, cuando de temáticas comunicacionales se trate.

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ÁREA TECNOLÓGICA

Administrar, implementar mejoras y mantener la infraestructura tecnológica del SIED. Coordinar los equipos de personas integrantes del SIED, cuando de temáticas tecnológicas se trate. Implementar software y sistemas que fueran de interés y necesidad del SIED. Desarrollar nuevas aplicaciones y/o buscar en forma permanente nuevas herramientas tecnológicas que puedan utilizarse para mejorar e innovar en cada proyecto desarrollado o que se requiera en alguna de las líneas de trabajo de la UAC. Desarrollar y llevar a cabo políticas de resguardo de información.

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ÁREA ADMINISTRATIVA

Generar todas las actividades destinadas a operativizar el plan organizacional del SIED y su articulación con las normativas vigentes. Participar en los procesos y en la elaboración de instrumentos destinados a la evaluación de las distintas áreas del sistema. Realizar los trámites de propiedad y derechos de las producciones de educación a distancia y/o digitales.

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ÁREA PEDAGÓGICA
mail: pedagogicasied@mdp.edu.ar

Emilia Garmendia
Andrea Rainolter
Mariela Senger
Juan Gerardi
Ariel Vercelli
Esteban Prado
Alejandro Lazzeri
Joaquín Marcos  
María Manuela Fuertes
Mayra Ortiz Rodríguez
Rodrigo Josserme
Hernán Bergamaschi

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ÁREA COMUNICACIONAL
mail: comunicacionsied@mdp.edu.ar 

Raúl Poggi
Natalia Posat  

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ÁREA TECNOLÓGICA
mail: tecnologicasied@mdp.edu.ar

Edgardo Emiliano

ÁREA ADMINISTRATIVA
mail: administracionsied@mdp.edu.ar

Nora Rosa Fernández
Mariana Andrea Granja

LÍNEAS DE TRABAJO

Cómo se estructuran las líneas de trabajo.

CAPACITACIÓN

Se refiere a la elaboración e implementación de acciones de capacitación por parte de la UAC (talleres, seminarios), relativas a la educación a distancia y la educación, comunicación, TIC y cultura, destinadas a docentes, estudiantes, trabajadores universitarios, graduados de la UNMDP. La UAC también articula y difunde acciones de capacitación organizadas por las Unidades Académicas y fomenta el desarrollo de experiencias de cooperación para la formulación de propuestas conjuntas en áreas afines.
Integrantes:
Rodrigo Josserme
Hernán Bergamaschi

PRODUCCIÓN

Se refiere al diseño y elaboración de materiales educativos con, a través de y sobre TIC. Entre sus funciones encontramos:
Producir materiales de consulta, gestión y organización de actividades con ejemplos y situaciones de caso.
Relevar aplicaciones web para el diseño de propuestas didácticas compatibles con la producción de contenidos áulicos y/o actividades de formación.
Establecer líneas de trabajo editoriales: colecciones de cátedra y saberes. La primera orientada a la interacción didáctica y la segunda en la producción de contenidos actualizados para el acceso de los estudiantes de un campo académico concreto.
Formular normas de publicación y estandarización editorial digital.
Tramitar el registro de la propiedad intelectual, derechos e ISBN o ISSN.
Instrumentalizar los medios de distribución con descarga para dispositivos móviles, PC, Tableta, etc. o impresión a demanda.
Integrantes:
Mariela Senger
Esteban Prado
Mayra Ortiz Rodríguez
María Manuela Fuertes

DIFUSIÓN / COMUNICACIÓN

Le competen las funciones de:
Recabar demandas de las distintas Unidades de Apoyo; sociedades profesionales, otras instituciones educativas, ONGs y entidades privadas. Proveer a las mismas de un espacio de difusión.
Vincular las vías de información previstas con redes de difusión nacional e internacional: organismos gubernamentales, listas de distribución oficial, carteleras virtuales, etc.
Recabar y proveer a las Unidades Académicas de sitios de interés, asesoramiento y capacitación.
Incentivar la articulación e interacción entre las plataformas y sitios.
Integrantes:
Raúl Poggi
Natalia Posat
Alejandro Lazzeri
Mariana Granja
(ver gráfico del circuito)

ASESORAMIENTO

Sus funciones son las de:
Asesorar a las Unidades Académicas en el desarrollo de proyectos con opción pedagógica a distancia y en la planificación, proyección y desarrollo de opciones semi-presenciales o presenciales mediadas y fortalecidas por tecnologías.
Asesorar en la virtualización de propuestas educativas y actividades académicas como jornadas, conferencias, workshops, etc.
Impulsar la producción de contenidos virtuales y espacios de investigación aplicada.
Asistir, a demanda de los responsables, a los estudiantes en la familiarización, gestión y auto-evaluación de su desempeño en aulas virtuales.
Integrantes:
Ariel Vercelli
Juan Gerardi
Joaquín Marcos
Edgardo Emiliano

EVALUACIÓN / SEGUIMIENTO

Se ocupa de:
Relevamiento de datos sobre el funcionamiento de las propuestas en curso.
Identificar posibles cursos de acción y desarrollo en términos de capacitación factibles de realizarse en función de los recursos intelectuales y técnicos disponibles.
Fomentar el trabajo coordinado con las unidades académicas atendiendo a sus solicitudes y proveyendo de información y medios que resulten de interés.
Disponer de instrumentos para la orientación de virtualización de trayectos formativos.
Gestión de las políticas de resguardo, diagnóstico y evaluación de los resultados de las tareas realizadas.
Integrantes:
Andrea Rainolter
Emilia Garmendia
Nora Rosa Fernández