website templates

En virtud de las medidas de aislamiento preventivo adoptadas por las autoridades nacionales resulta imperiosa la necesidad de programar una modalidad diferente para las actividades académicas dando lugar al empleo de diversas tecnologías y formatos que permiten el encuentro a distancia. Consideramos esta opción como la más adecuada para proyectar el Workshop organizado por el SIED-UNMdP.
segunda circular.
tercera circular
cuarta circular
quinta circular - cambio de modalidad.
quinta circular - anexo pautas de participación.
quinta circular - anexo tips para la filmación de video.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Entre el 30 de octubre y el 16 de noviembre la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social ofrecerá el curso de capacitación “Uso educativo de tecnologías de la información y comunicación”. El mismo se desarrollará en modalidad Taller combinando abordajes teórico-prácticos, a cargo de la UAC (Unidad de Apoyo Central) de EDUTIC-SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) de la UNMDP. En este marco, los/as docentes podrán trabajar con materiales propios de sus respectivas disciplinas/materias.

Cronograma de actividades
30/10/2019 - 15 a 18 hs  / Encuentro 1 - ¿Que nos ofrecen las TIC?
06/11/2019 - 15 a 18 hs  / Encuentro 2 - Uso educativo de Power Point
13/11/2019 - 15 a 18 hs  / Encuentro 3 - Uso de entornos Virtuales
20/11/2019 - 15 a 18 hs  / Encuentro 4 - Elaboración de proyectos áulicos

Coordinador del curso: Lic. LETA, Matias Omar
Docentes del Curso:
Mg. FLORIS, Claudia Rosana
Lic. ALVES, María Soledad
Esp. BERGAMASCHI, Hernán Nazareno
Arq. FUERTES, María Manuela
Mg. JOSSERME, Rodrigo César Gonzalo
Dra. ORTIZ RODRÍGUEZ, Mayra Samanta

Requisitos de inscripción: Ser docente o facilitador/a de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social.
Límite del curso: 30 cupos total. Actividad Gratuita.
Inscripciones: inscripcioncursosfcsyts@gmail.com

PLERARIO RUEDA
En la ciudad de Tilcara se desarrolló, los días 9 y 10 de octubre el plenario de RUEDA, en el que la Universidad Nacional de Mar del Plata participó a través de su representante, la Mg. Claudia Floris, Directora de EDUTIC-SIED UNMDP. En dicho plenario se conformaron diferentes comisiones y nuestra representante coordinará la Comisión SIED que abordará las diferentes temáticas y problemáticas de los SIED.  (rueda.edu.ar).

Encuentro de trabajo con la Mg. Silvia Martinelli

El 16 de agosto se realizó en la sede del SIED UNMDP un encuentro de trabajo con la Mg. Silvia Martinelli (Universidad Nacional de Luján), en el que se abordaron temáticas como el marco regulatorio de la RM 2641 y otros aspectos relevantes sobre la educación a distancia mediada por las TIC. Participaron del encuentro integrantes de la UAC y SIED en general.

Capacitación en Necochea a cargo del equipo del SIED
Integrantes del equipo del SIED UNMDP brindaron un taller de capacitación en la ciudad de Necochea.