html site templates

El Sistema Institucional de Educación a Distancia es una unidad funcional, radicada en la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que participa en instancias de formación y acompaña las opciones pedagógicas y didácticas a distancia y presenciales de las Unidades Académicas. Para ello define e implementa un conjunto de acciones, normas, procesos, equipamientos y recursos humanos y técnicos. 

El SIED está integrado por la Dirección del Sistema de Educación y TIC (EduTIC), la Unidad de Apoyo Central (UAC) y la Comisión Central (Compuesta por la Secretaría Académica de la UNMdP, que preside la comisión, la dirección del Sistema, a cargo de la coordinación, y dos representantes por cada Unidad Académica, uno de los cuales, se reserva al titular de la Secretaría Académica de cada UA).

MISIÓN

Definir la política de educación a distancia profundizando su sentido social y político e incorporando diferentes tecnologías.
Institucionalizar propuestas educativas mediadas por TIC que implican una conjunción de estrategias provenientes de las modalidades educativas (distancia y presencial) 

FUNCIONES

Generar y acompañar la gestación de proyectos, estrategias, actividades y materiales educativos a distancia y /o mediados por TIC.

Promover la apropiación social de las TIC facilitando el acceso y el conocimiento de sus posibilidades y limitaciones desde una perspectiva educativa - comunicativa.

Propiciar acciones de difusión e intercambio de experiencias, publicaciones, materiales y documentación educativa y comunicativa, especialmente referidas a propuestas de educación a distancia y procesos educativos mediados por TIC.

Colaborar en procesos investigativos, aportando a la búsqueda y análisis de información que faciliten y fundamenten el desarrollo de los proyectos del campo.